Los menores ayudaron a dos niñas y a su padre a salir de la vivienda.

Fuente: https://actualidad.rt.com
Tres adolescentes reaccionaron ante el incendio de un garaje en Marcy, estado de Nueva York (EE.UU.), y ayudaron a un hombre y a sus dos hijas a salir de la vivienda antes de que fuese alcanzada por las llamas.
Según publicaron medios locales, el hecho ocurrió el 17 de mayo, cuando Aiden Kane, Tyler Sodja y Donato Jellenich se desplazaban a bordo de un auto y observaron el incendio, por lo que no dudaron en dar la vuelta y dirigirse hacia el lugar del siniestro.
A group of upstate New York teenagers, including Aiden Kane, 17, helped save a family from a house fire in Marcy, New York, on their way home from prom on May 17.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
The high schoolers were driving home from Whitesboro High School junior prom when they spotted flames shooting out… pic.twitter.com/r2vFLPhlAI
— True Crime Updates (@TrueCrimeUpdat) May 27, 2025
«Todos saltamos del auto. Donato llamó inmediatamente al 911, Tyler corrió hacia el garaje para revisarlo y yo corrí hasta la puerta y empecé a golpearla», gritando que la casa se podía incendiar, relató Kane, de 17 años. Unos segundos después, una niña abrió la puerta y le dijo que su papá ya había llamado a la Policía. «Tienen que salir», le respondió el adolescente.
De inmediato, Kane junto con las dos niñas y el padre de ellas corrieron al otro lado de la calle para ponerse a salvo. «Sabía que teníamos que sacar a la familia, especialmente cuando el garaje estaba explotando», afirmó Kane.
«No lo pensamos dos veces y me alegro de que no lo hiciéramos. No tienes mucho tiempo en esas situaciones», añadió Sodja, detallando que en el garaje «algo explotó claramente» y sonaba «como disparos».
El reconocimiento a los héroes
Personal del Departamento de Bomberos de Maynard llegó al lugar instantes después. El jefe del cuartel, Jared Pearl, destacó que si los adolescentes no hubiesen intervenido «tres o cuatro minutos antes» de que los bomberos llegaran, las consecuencias hubiesen sido distintas, ya que «la casa hubiese estado totalmente involucrada». «Ellos salvaron a esta familia», aseguró. Sin embargo, dijo que los adolescentes «no se ven como héroes».
En ese sentido, pese a la repercusión que tomó el caso tanto a nivel mediático como en su propia escuela, Kane concluyó: «Se sintió bien saber que hicimos algo bueno por otra persona, pero nunca esperábamos que atrajera la atención».