El alcalde de la ciudad de Trinidad, Cristian Cámara, expresó su preocupación por lo que consideró la “judicialización de la política”, a nivel nacional; además negó que su esposa figure como candidata de alguna organización política, aclaró que su agrupación no formalizó ninguna alianza y anunció que iniciará acciones legales por difamación.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
La declaración se dio este jueves 22 de mayo, en medio de la incertidumbre política nacional y rumores que circulan en redes sociales sobre una supuesta candidatura.
“Mi esposa ha sido víctima de múltiples ataques y nosotros hemos estado primero calmados, pero no voy a permitir que sigan difamando. Ahí están las listas. ¿Ven el nombre de mi esposa? Han salido las listas de todos los partidos. ¿Vieron en cualquiera de ellos a mi esposa? Les vuelvo a repetir, nosotros no hemos hecho ninguna alianza”, expresó Cámara, asegurando que la situación cruzó el límite del respeto hacia su familia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También se refirió al escenario político nacional y mostró su preocupación por lo que calificó como “judicialización de la política”.
Dijo que la incertidumbre electoral solo genera malestar en la población y que como presidente de la agrupación ciudadana “Vamos”, aún no tomó partido por ningún frente.
«No hemos hecho ningún tipo de alianza. Mantenemos nuestra posición neutral.”, añadió.
Cámara señaló que el foco de su gestión está en atender los efectos de la crisis nacional en el municipio, como la falta de combustible que afecta a miles de trinitarios.
Criticó la especulación, las filas en surtidores y la ausencia de soluciones concretas por parte de las autoridades nacionales, además de cuestionar a quienes intentan frenar procesos electorales y poner en duda el valor de la democracia.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no dejarse manipular por versiones malintencionadas y reiteró que su compromiso está con Trinidad y su desarrollo.