La Alcaldía de El Alto y la federación de panificadores de El Alto acordaron mantener el precio del pan de batalla en Bs 0,50 y reforzar los controles para garantizar el cumplimiento del gramaje de 60 gramos por unidad, informó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
La autoridad municipal destacó el compromiso del sector panificador con la población alteña. “Agradecemos el compromiso de nuestra Federación de Panificadores con la ciudad de El Alto. Informamos a la población que el precio del pan se va a mantener de 0,50 centavos de boliviano. La federación nos está garantizando que va a mantener este precio”, señaló Balladares en conferencia de prensa.
Acotó que se implementará un operativo de control riguroso desde el gobierno municipal para verificar tanto el precio como el peso del pan.
“Se acordó realizar inspecciones, batidas con decomiso a quienes quieran hacer subir el pan. Se va clausurar a las tiendas o panaderías qué quieran subir el pan”, advirtió la autoridad municipal.
El funcionario agregó que se concretará una reunión tripartita entre la Alcaldía alteña, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) y el sector panificador para hacer cumplir los convenios establecidos y garantizar el suministro oportuno de harina e insumos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El secretario de la Federación de Panificadores de El Alto, Juan de Dios Castillo, señaló que el retraso en la entrega de insumos es una preocupación constante y pidió al gobierno municipal su intervención y que se garantiza el peso y precio del pan.
“El costo de 0,50 centavos se garantizará en toda la gestión del 2025”, aseguró Juan de Dios, el dirigente de los panificadores.