El Alto: Seis presuntos policías de Diprove son investigados por delitos de corrupción pública


El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el Ministerio Público, investiga un hecho de Concusión, Robo y Extorsión, en contra de José L.I.C., Jhonny D.C.CH., Marcelo S.H., Ronald R.P.A., Miguel V.F., Rosa L.S.Q., quienes serían efectivos policiales de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE) de El Alto y habrían cometido estos delitos en contra de Candelaria G.T., de 37 años, a quién le habrían sustraído Bs. 800.000 y $us.3.000, durante un supuesto operativo, los sospechosos aguardan en celdas policiales.

Fuente: FGE



“Se han colectado los suficientes elementos de convicción para sustentar una imputación en contra de los aprehendidos como la grabación de la denuncia verbal de la víctima, fotografías del hecho donde se ve los vehículos, la grabación de las cámaras de seguridad donde se encuentran los hechos descritos por la víctima y el desfile identificativo, entre otros, estos elementos nos van a permitir imputar y solicitar medidas cautelares, además de investigar durante la etapa preparatoria”, señaló la autoridad.

Por su parte, la Fiscal del caso, Lilian Tirado, informó que el hecho sucedió el 11 de mayo a horas 08:45, en un domicilio de la zona Villa Bolívar “D” de la ciudad de El Alto, cuando presuntos policiales de Diprove, habrían ingresado a la vivienda en un supuesto operativo e indicaron a la dueña que tendría un proceso por robo de vehículo y que si no les entregaría dinero se llevarían a su padre y hermana, además que precintarían la vivienda.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la denuncia, la víctima habría sido llevada a otra vivienda cercana en un motorizado, donde la habrían amenazado y presionado para que les entregue dinero y por miedo ella les habría entregado Bs. 800.000 y $us.3.000, posteriormente, se fueron del lugar y dejaron a la víctima asustada, cuando pudo reaccionar fue a denunciar a la Fiscalía para que se inicie una investigación del hecho.