El primer ministro de India afirmó que el país responderá a “cualquier amenaza terrorista” y dejó las represalias en manos del Ejército


La declaración tuvo lugar durante un mitin en la ciudad de Kanpur, en el estado norteño de Uttar Pradesh, en un contexto de creciente tensión con Pakistán tras un reciente atentado en Cachemira.

El primer ministro de India afirmó que el país responderá a “cualquier amenaza terrorista” y dejó las represalias en manos del Ejército (REUTERS/Kacper Pempel)

Fuente: Infobae

 



El primer ministro de India, Narendra Modi, afirmó este viernes que el país responderá a “cualquier amenaza terrorista” y sostuvo que será el Ejército quien decida “cómo actuar y en qué medida”.

El líder indio recordó que la operación Sindoor, iniciada tras el atentado del 22 de abril en la Cachemira administrada por India y que causó 26 muertos, todavía continúa. En ese marco, lanzó una advertencia a los “enemigos de India”, sin mencionar directamente a Pakistán: “No se dejen engañar”.

Modi aseguró que las últimas acciones militares demostraron la capacidad de India para “golpear con precisión” sus objetivos mediante sus sistemas de misiles. “Ha habido épocas en las que India dependía de otros países para garantizar su seguridad, pero hemos hecho todo lo posible por cambiar esto”, declaró.