Chile. Un terremoto de 7,5 grados Richter sacudió la mañana de este viernes el extremo austral del país.
Por Gastón Calvo
El Servicio Geológico de Estados Unidos alertó que las olas del tsunami que está pronosticado para Magallanes podrían llegar a los tres metros de altura.
“Olas de tsunami que alcanzan de uno a tres metros por encima del nivel de la marea son posibles en algunas costas de Chile”, señaló el informe del organismo.
Un terremoto de 7,5 grados Richter sacudió la mañana de este viernes el extremo austral de Chile en la región de Magallanes, movimiento que dio paso a una alerta de tsunami para todo el borde costero incluyendo Punta Arenas, Puerto Williams y el territorio antártico chileno.
Según información preliminar publicada por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo se registró a las 08:58 horas (12:58 GMT) y su epicentro se ubicó a 218,1 kilómetros al sur de Puerto Williams, a una profundidad de 10 kilómetros.
Por el movimiento telúrico, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) estableció alerta de tsunami.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar el borde costero de la región de Magallanes y establecer el estado de precaución en la zona de playa en el Territorio Antártico Chileno.