Santa Cruz. Alberto Vaca señaló que se imprimen las entradas de ingreso, pero no son visadas en sistema, por lo que vuelven a ser vendidas. El responsable de las cajas niega la acusación.
Fuente: Unitel
La mañana de este martes el concejal demócrata Alberto Vaca, denunció el presunto desvío de fondos económicos con los boletos de ingreso al Zoológico de Santa Cruz de la Sierra. El responsable de las cajas de este predio negó la acusación.
“Cuando uno compra la entrada, viene al ingreso, el funcionario la visa con el sistema el boleto y lo mete a un buzón. Ese funcionario no la visa, no la verifica y no la ingresa al buzón, la guardan a un lado”, indicó en su denuncia el concejal Vaca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: UNITEL] / Boletería del Zoológico de Santa Cruz de la Sierra.
Añadió que una vez juntan una cierta cantidad de boletos, vuelven a venderlos. “Esa venta no está verificada en sistema, por lo tanto, estaría siendo desviada al bolsillo de alguien particular”, expuso Vaca.
En su denuncia, señala que se hizo una verificación en sistema, entre las 8:30 y 10:30, donde no se habrían registrado 140 entradas, con “una afectación de Bs 2.100”, pues el ingreso cuesta entre Bs 5 y Bs 25.
Vaca pidió al Ministerio Público que realice las investigaciones, se aprehenda a los involucrados y se los procese.
Sobre el tema, Bernardo Parada, responsable de las cajas del Zoológico, señaló que tienen un problema con el sistema, negando la acusación del concejal Alberto Vaca.
“El cajero imprime cierta cantidad de boletas cuando inicia la jornada de trabajo porque tenemos problemas con las impresoras, que son muy lentas. A veces tenemos problemas con el sistema que no contabiliza”, sostuvo el responsable.
Agregó que no venden las boletas, y que se las visa y se mete al buzón cumpliendo con el proceso.