Fuente: Visión 360
Debido a la lluvia caída en el sector de los Yungas, los transportistas reportaron que parte del camino, en la ruta Caranavi – Guanay, fue carcomida por el fuerte torrente del río. Además, se registró un embarrancamiento de un vehículo y varios deslizamientos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según las fotos y videos publicados en redes sociales, el fuerte caudal del río se llevó medio carril del camino que une los municipios de Caranavi y Guanay. En las imágenes de Radio Yungas, se puede apreciar una larga fila de motorizados y que algunos conductores hacen indicaciones para que algunos motorizados pasen el sector del derrumbe, mientras el agua turbia corre con fuerza por el río.
En cuanto a los derrumbes, también se publicaron fotos de sectores afectados en Chacala, en el municipio de Yanacachi, cerca de Puente Villa y el lugar denominado “velo de la novia”, por las cascadas naturales que cae sobre el camino.
Otro deslizamiento se dio en el sector de Machacamarca en el municipio de Chulumani, donde hay vehículos parados. Similar panorama se tiene en el sector San Bartolo, camino al municipio de La Asunta.
Pero el incidente más grave se dio en el sector de la comunidad Agua Rica, donde se registró un deslizamiento que empujó un motorizado hacia el barranco. Los comunarios pedían ayuda para remolcar el vehículo tipo Caldina, que parado sobre los escombros.