El presidente del Estado, Luis Arce, invitó a explorar San Ignacio de Moxos, en el departamento de Beni, “un encantador destino que combina la riqueza cultural y la belleza natural del país”.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
“Te invito a explorar San Ignacio de Moxos, un encantador destino que combina la riqueza cultural y la belleza natural de nuestro país. Sumérgete en sus tradiciones vivas y celebra la vibrante fiesta patronal cada 31 de julio, donde la alegría y la comunidad se unen en una experiencia inolvidable”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.
La Ichapekene Piesta, que se celebra el 31 de julio, es la fiesta mayor de San Ignacio de Moxos, representa el triunfo de San Ignacio de Loyola sobre las creencias autóctonas moxeñas, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mandatario, también, convocó a los visitantes a dejarse maravillar por los paisajes impresionantes que ofrece esta región, como la Laguna Isireri, un refugio de biodiversidad que conecta con la esencia de la naturaleza.
“Además, no puedes dejar de deleitarte con la exquisita gastronomía local, un verdadero festín para los sentidos. Visita el Museo de Moxos y adéntrate en la historia y las costumbres que dan vida a este lugar mágico”, instó.
Puntualizó que San Ignacio de Moxos es más que un destino; es una invitación a disfrutar de un turismo sostenible y responsable, donde “cada paso que das respeta y celebra nuestra herencia cultural”.