Las filas en los cinco surtidores de Trinidad, son kilométricas. La gente improvisa un lugar de descanso mientras aguardan para abastecerse del carburante.
Fuente: Unitel
La escasez de combustible en Trinidad, Beni, tiene a los propietarios de motocicletas y vehículos, durmiendo en las calles desde hace más de diez días. La gente asegura verse obligada a pasar hasta tres noches en filas, esperando llegar a las bombas de los surtidores para abastecerse de combustible.
[Yerko Guevara] / Las gente improvisa un lugar para descansar mientras esperan cargar combustible
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los mototaxistas señalan que tienen que pasar entre dos a tres noches durmiendo en las filas, solo para lograr conseguir casi 50 bolivianos de combustible, lo que se traduce en 11 litros de gasolina, que es la capacidad máxima de sus motorizados.
Pese a las bajas temperaturas que se registran durante la noche y madrugada, la gente improvisa un lugar de descanso, mientras mantienen el sueño ligero. En el piso, con alguna frazada delgada, otros hacen vigilia sentados en ‘tocos y sillas envueltos en colchas e incluso, algunos duermen sobre sus motos y en el interior de sus vehículos. Sin embargo, para aminorar el cansancio y protegerse del frío, algunos arman hasta carpas en las aceras.

“Estoy hace dos días esperando el combustible y hasta ahora no podemos cargar nuestras motos. Solo seis horas dura el combustible y se termina y nosotros seguimos en espera hasta el otro día”, relató una mujer.
Las filas son kilométricas, donde no solo los mototaxistas forman una hilera extensa desde el ingreso del surtidor, similar situación ocurre con los vehículos de cuatro ruedas, tanto livianos y pesados, que buscan gasolina y diésel.

Esta madrugada, la red Unitel constató que en los cinco surtidores de Trinidad, no hay combustible, situación que obliga a mantenerse en las calles a la población, pues aseguran que, cuando llega la cisterna el carburante dura entre 4 y 6 horas de abastecimiento.
“Ayer llegue a la fila a las 4 de la madrugada, prácticamente he dormido todo el día y sigo acá. Cuando me tocaba entrar se terminó el combustible y ahora la cisterna salió a Yacimientos y esperamos que vuelva para lograr cargar gasolina”, dijo un motociclista.
Señalan que el desabastecimiento de combustible en crítico para la población, ya que se ven perjudicados hasta en sus trabajos, principalmente los mototaxistas, siendo este sector uno de los mayor demandados en esta región de Beni.
