“Es el continuismo del fracaso” del actual modelo económico: Surgen críticas a la candidatura de Andrónico


“Un joven con ideas de viejo”, dijo el diputado José Manuel Ormachea después de que el actual presidente del Senado aceptara la propuesta de ir como candidato presidencial el 17 de agosto.

$output.data

Arce y Rodríguez dejaron de tener sintonía en la actual gestión estatal

Fuente: Unitel



Después de que Andrónico Rodríguez diera el ‘sí’ a organizaciones sociales para ir como candidato presidencial, desde la oposición surgieron críticas en torno a este anuncio y a la figura del actual presidente del Senado.

Para el vocero de la alianza Libre en Santa Cruz, Tomás Monasterio, el horizonte de Rodríguez “es el continuismo del fracaso del modelo económico” de parte del ‘segundón’ más obediente del líder cocalero Juan Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según Monasterio, el titular del Senado no representa la renovación y solo busca dar continuidad a los responsables de la crisis que atraviesa el país, advirtiendo que su candidatura puede responder a una estrategia del masismo con miras a contar con un candidato único.

Por su parte, el diputado José Manuel Ormachea (Comunidad Ciudadana) calificó a Rodríguez como “un joven con ideas de viejo” y como “un taimado con poco o nada de propuesta y que se mantuvo en el Senado gracias a algunos tránsfugas”.

“Este engendro de Evo es el nuevo enemigo existencial. Te derrotaremos”, fue el mensaje lanzado por el legislador a través de sus redes sociales, una vez que Rodríguez hiciera el anuncio este sábado.

En días pasados, cuando aún no se había anunciado la candidatura, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho señaló que “hay que frenar al MAS en todas sus versiones. Evo, Andrónico o Arce. Todos son iguales. Y todos son igual de responsables por la crisis económica”.

A su turno, Fernando Aponte, excandidato a gobernador de Beni, consideró que Rodríguez es el heredero de un modelo fracasado y es más de lo mismo, en referencia a Evo Morales y Luis Arce Catacora.