El stock de aceite en una agencia de Emapa en Santa Cruz se terminó el lunes y hasta la fecha no hay reposición. En algunos mercados, como en Los Bosques, amenazan igual con no volver a comercializar este producto.
Fuente: Unitel
Luego del encarecimiento del aceite vegetal en los mercados cruceños, esta jornada se observó que el producto empieza a faltar no solo en los centros de abastecimientos, sino también en Emapa, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, del Estado.
En Emapa de Santa Cruz, ubicada en el séptimo anillo de la avenida Cristo Redentor, el estante que el martes lucía lleno de envases de aceite; sin embargo, este miércoles no había ninguna unidad, es más, el espacio fue reemplazado por otros productos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El precio de aceite aumentó en los mercados en los últimos días
Según los responsables de Emapa, todas las unidades de aceite se vendieron hasta las 13:00 del lunes, y desde esa hora aún no se habían reabastecido hasta este miércoles.
Similar situación se observa en los mercados cruceños, donde algunos puestos de ventas indican que no cuentan con aceite para vender, mientras que en otros se vende entre 18 y 22 bolivianos el litro, y entre 30 y 32 bolivianos el envase de dos litros. Tal es el caso del centro de abastecimiento San Pedro.
Es más, en el mercado Los Bosques, los comerciantes que se resistían al decomiso de aceite de dudosa procedencia, al no contar con los sellos de seguridad y sanitarios, advirtieron que de terminarse las unidades con las que cuentan, no volverán a comercializar aceite.