El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández anunció que esta semana se va a definir a la empresa que se va adjudicar la dotación del desayuno escolar en la ciudad. Así también, se conocerá la lista de productos que se les brindará a los más de 300.000 estudiantes que ya van más de tres meses sin recibir la alimentación complementaria.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: El Mundo
“Esta semana se va a definir la empresa que se adjudica la dotación del desayuno escolar que es tan importante para los centros educativos, ya tenemos las propuestas y esta semana vamos a dar a conocer cuál es la lista de productos y cuándo ya empiezan a entregar en los próximos días el tema del desayuno escolar”, dijo el burgomaestre.
Sin embargo, la semana pasada, la concejal Lola Terrazas presentó una denuncia en la Dirección de Transparencia del Ejecutivo municipal en contra del secretario de Administración y Finanzas, Roger Serrate por el delito de incumplimiento de deberes, ya que señaló que él es responsable del proceso de contratación del desayuno escolar, pero que, hasta la fecha, los estudiantes siguen sin recibir nada.
“He presentado la denuncia contra el secretario de Administración y Finanzas y he solicitado su destitución por pisotear y vulnerar los derechos de nuestra niñez. El señor Roger Serrate es el responsable del proceso de contratación del desayuno escolar y no han cumplido el procedimiento como tendría que ser. Por eso es que nuestros niños están sin desayuno escolar”, aseveró.
Además, Terrazas cuestionó que la denuncia fue presentada dos veces en el Ministerio Público pero fue rechazada, por lo que ahora está siguiendo el conducto regular interno ante la Dirección de Transparencia, esperando que la misma, “no encubra esta negligencia”.
DEUDA AL CONCEJO
Respecto a la deuda de sueldos a trabajadores del Concejo municipal, el alcalde señaló que antes de la posesión de la nueva directiva, el Ejecutivo destinó Bs 2 millones al legislativo, por lo que desconoce si se cancelaron sueldos con ese monto. Sin embargo, aclaró que no está en contra de que se destine recursos al Concejo y que se les irá transfiriendo dichos pagos de acuerdo a “la disponibilidad” que haya.