El viceministro de Defensa del Consumidor Jorge Silva fue increpado en un mercado de la ciudad de La Paz.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, fue increpado este viernes por varias personas que estaban realizando sus compras en el mercado de Villa Fátima, en la ciudad de La Paz. El grupo que rodeó a la autoridad reclamó el incremento de precios de la canasta familiar en los centros de abasto.
“¿Hasta cuándo nos van a meter el dedo a la boca? Ustedes tienen que ser portavoces de nosotros que estamos sufriendo el hambre, nuestros hijos y nietos no tienen que comer. ¡Tengan piedad!”, reclamó una mujer de la tercera edad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las personas que estaban en el mercado paceño aprovecharon la presencia de la autoridad para exigirle explicaciones sobre la subida de precios de varios productos.
“La gente ya está cansada. Nosotros no hemos salido a las marchas, nosotros no somos políticos. La gente vive del día a día. Está todo caro (en el mercado). Antes que suban los precios, ustedes deberían haber salido a frenar, ahora los vendedores lo ocultan el aceite”, dijo otra persona.
Además, otra mujer de la tercera edad también le exigió al viceministro Silva solucionar la subida de precios de los productos de primera necesidad. Esta persona dijo que el dinero no alcanza para comprar alimentos.
“Lamentablemente no hay productos para comprar y lo más lamentable que la población no tiene dinero suficiente. El arroz popular, que era lo más barato, ahora cuesta nueve (bolivianos la libra), ustedes son autoridades, hagan algo”, exigió la mujer.