Será la segunda movilización del ala evista en menos de dos semanas. La primera ocurrió el pasado viernes 16 de mayo.
Por Jorge Manuel Soruco Ruiz
Fuente: Visión 360
Con el objetivo de insistir en la inscripción de Evo Morales como candidato a la presidencia, los evistas volverán a marchar en La Paz. La movilización también será en contra de la crisis económica que atraviesa el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«El gobierno traidor viene utilizando un nuevo método judicial denominado «Lawfare o Guerra Jurídica», con la única finalidad de impedir o proscribir de la vida política a nuestro líder nato e indiscutible Evo Morales Ayma», reza parte del comunicado.
Con ese fin, los seguidores de Morales convocaron para una marcha que se realizará el lunes 26 de mayo. Según el documento, se concentrará en la avenida Montes a las 10.00. Se ordena a los participantes portar whipalas y tricolores.
https://www.vision360.bo/noticias/2025/05/22/25365-evistas-anuncian-una-movilizacion-desde-el-lunes-hasta-que-se-vaya-el-gobierno-y-el-tse
Será la segunda marcha evista en menos de dos semanas. La primera ocurrió el pasado viernes 16 de mayo.
https://www.vision360.bo/noticias/2025/05/20/25228-tras-que-evo-fracasara-en-su-inscripcion-evistas-anuncian-marchas-en-la-paz-desde-este-martes
Los seguidores del dirigente cocalero indicaron que Morales «se encuentra plenamente habilitado», pese a que un referéndum, realizado en 2016, la Constitución y el Tribunal Constitucional Plurinacional confirmaron que no lo está.