Grupos de personas se instalaron sobre la carretera en Cezarsama y en Chimoré.
Silvia Sanchez
Fuente: Red Uno
Mientras en la ciudad de La Paz avanza la marcha en apoyo a Evo Morales para que sea inscrito como candidato en las elecciones generales, en el Trópico de Cochabamba se instalaron vigilias que advierten el cierre de carreteras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una de las vigilias se instaló frente a la base de Umopar en el municipio de Chimoré, este sector asegura que permanecerá hasta tener una respuesta positiva de autoridades, y piden la liberación de los detenidos.
“Nos encontramos en vigilia como Federación Chimoré, estamos alerta a cualquier atropello del gobierno, nuestro apoyo contundente a nuestros compañeros que están en la marcha, y se debe liberar a nuestros compañeros detenidos injustamente, solo por hacer la marcha, como trópico estamos unidos”, dijo Nora Pozo, una de las representantes del sector.
Otra de las vigilias fue instalada en el sector de Cesarzama, a la altura de Puente Roto, advirtieron con bloquear la carretera internacional si no permiten la inscripción de Evo Morales como candidato.
“Muy atentamente estamos escuchando las informaciones de lo que está pasando en La Paz, si no quieren abrir las puertas para inscribir a nuestro compañero Evo, nosotros inmediatamente vamos acerrar el camino internacional”, expresó uno de los dirigentes.
La movilización en el departamento de La Paz, ya se encuentra muy cerca de la ciudad de El Alto, para posteriormente ingresar al centro paceño.