Evo dice que se movilizó a policías a embajadas para detenerlo; el Gobierno lo descarta


El viceministro Roberto Ríos, señala que Morales trata de desacreditar al Gobierno con las acusaciones que realizó.

$output.data
[Foto: Evo Morales] / Evo Morales dice que está en Lauca Ñ
Fuente: Unitel  

 



Tras las palabras de Evo Morales, quien señaló que el Gobierno desplegó agentes de inteligencia a las embajadas de Cuba, Venezuela y México, este domingo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos descartó esas afirmaciones.

“Es lamentable hasta qué punto Evo Morales va a continuar manipulando, mintiendo al movimiento indígena popular. Además, tratando de generar una imagen, desacreditando al gobierno respecto a que se habrían vulnerado acuerdos y tratados de relaciones diplomáticas”, manifestó Ríos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este domingo por la mañana, Morales aseguró que recibió información de que el Gobierno desplegó agentes en las embajadas de Cuba, Venezuela y México con la intención de detenerlo el viernes, cuando se realizó la marcha evista que pretendía registrarlo como candidato en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Estoy en Lauca Ñ, no estoy en la embajada. Saludo y agradezco a militares, policías que nos informan de primera”, manifestó Morales.

El viceministro Ríos, señala que lo que Morales busca con esas declaraciones es desacreditar al Gobierno. Agregó que lo que la Policía tenía la orden de mantener el orden público en el país, y reiteró que no se ejecutaron las operaciones a las que se hacen mención.

Sobre la advertencia de Morales y sus afines sobre movilizaciones escalonadas desde el 20 de mayo, Ríos señalo que se tomarán los recaudos para garantizar el orden público.