La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Janira Román manifestó que con la cancelación de la personería jurídica del Frente Para la Victoria (FPV) y el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), el expresidente Evo Morales queda anulado por completo para ser candidato presidencial.
Fuente: Prensa Comunidad Ciudadana
Ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocó la personalidad jurídica del FPV y Pan-Bol. Esto debido a que ambos extintos partidos no sacaron ni el 3% de votación en las elecciones del 2020.
“Evo Morales queda completamente fuera de la carrera electoral. Es una buena noticia la anulación de la personería jurídica del Frente Para la Victoria y Pan-Bol, taxipartidos con los cuales Morales pensaba inscribirse como candidato”, dijo Román.
Agrego: “el fraudulento estaba ya impedido para poder ser candidato, pero sus abogados articulaban chicanas jurídicas para que pueda ser habilitado. Con la decisión del TSE queda totalmente sepultada la aspiración de Morales de ser candidato”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La parlamentaria cuestionó que este tipos de partidos políticos, hacen negocio con sus siglas en cada proceso electoral. Complementó que esta decisión del TSE quedará como un precedente.
“Este tipo de partidos, como el FPV y Pan-Bol, ven en cada elección el negocio para que sus dirigentes se beneficien económicamente, estamos seguros que esta decisión marcará un precedente”, concluyó.