combustible.
Silvia Sanchez
Fuente: Red Uno
La Alcaldía de la ciudad de La Paz denunció la falta de combustible para el funcionamiento de maquinaria, y vehículos que brindan servicio a la población, el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, explicó que principalmente se afectó al PumaKatari y el recojo de residuos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Otra vez nos está afectando la escasez de combustible. Lamentablemente estamos trabajando en el caso del PumaKatari a un 70% de los 50 buses que deberíamos haber cargado combustible. Nosotros hemos cargado 23 ayer, por ejemplo. Hoy hay que hacer largas filas. En el caso de la basura, estamos a un 60% trabajando. No estamos pudiendo cumplir el recojo del 100% de la basura en todo el municipio”, indicó Barrientos.
Barrientos agregó que, en el tema de la maquinaria pesada para el trabajo de Obras Públicas, solo estaría funcionando en un 70 %.
“Y en el caso de la maquinaria, también nos está afectando. Sigue lloviendo, tenemos muchas emergencias que atender y nos está afectando a la maquinaria pesada para emergencias. Es lamentable que otra vez se tenga que cumplir los compromisos que se tienen con la ANH”, agregó.
Señaló que, si la dotación de combustible no se normaliza, corren el riesgo de paralizar por completo todos los servicios de atención a la población paceña.