Fuente: vision360.bo
En tres operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se logró el secuestro de 439 kilos de droga, de los cuales 12 corresponden a Clorhidrato cocaína en forma de ladrillo, además de la aprehensión de cuatro personas.
El primer operativo se realizó el 28 de abril en Cochabamba, en el puesto de control de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), cerca de la comunidad Locotal. Allí el persal de la Felcn realizó una revisión de equipajes y pasajeros en una flota de trasporte público, procedente de la ciudad de Cochabamba con destino a Santa Cruz.
“Durante la requisa de los buzones, la can “Silvia K-9” dio una alerta positiva sobre dos maletas de diferentes colores. Al realizar la apertura se encontraron varios paquetes forrados con cinta de color beige, que contenían una sustancia verduzca tras la prueba de campo dio como resultado positivo para marihuana”, señala parte del reporte policial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los uniformados secuestraron un total de 32 kilos con 450 gramos de marihuana y aprehendieron a una persona. El caso fue remitido al Ministerio Público.
En un segundo operativo, realizado el 29 de abril, también en Cochabamba, los efectivos de la Felcn realizaron un patrullaje preventivo en la zona de Pocpocollo. Durante la intervención detectaron actividades sospechosas vinculadas al narcotráfico al interior de un domicilio.
Los policías ingresaron al domicilio “con el consentimiento del propietario” y al interior se halló un vehículo, tipo minibús, en el que estaban acopiadas 17 bolsas de yute color celeste las cuales contenían marihuana.
Ante la flagrancia del hecho se procedió a la aprehensión de un ciudadano y al secuestro de un total de 395 kilos con 550 gramos de marihuana, revela el reporte de la Felcn.
En un tercer operativo de control ejecutado el 30 de abril, en la carretera La Paz – Desaguadero, los uniformados lograron interceptar un vehículo de servicio público.
En la requisa a los pasajeros, se encontró a dos personas que transportaban entre sus pertenencias personales 12 paquetes, en forma de ladrillo, forrados con cinta amarilla, conteniendo una sustancia blanquecina.
Al realizar la prueba de campo, dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Se procedió al secuestro de un total de 12 kilos con 350 gramos de la sustancia, por lo que se aprehendió a una mujer de pollera y a un varón.