El técnico de Bolívar habló sobre su estilo de juego ofensivo y su admiración por Bielsa y Guardiola. Confesó que uno de sus grandes anhelos es llegar al Brasileirao o al club de sus amores, Independiente de Avellaneda.
Fuente: eldeber.com.bo
El actual entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, confesó en una entrevista con el medio argentino Olé su deseo de dirigir en el Brasileirao o tomar las riendas de Independiente de Avellaneda, el club del que es hincha desde pequeño. En la charla, Robatto también repasó su estilo de juego y lo que lo llevó a construir su modelo futbolístico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«El ADN es simple: tratar de hacer más goles que el rival», resumió Robatto, quien aseguró que su propuesta es ofensiva, con tenencia de pelota, presión alta y sociedades en ataque. “Yo quiero jugar la mayor parte del tiempo en campo rival. Pero ojo, no confundamos atacar mucho con atacar muy rápido”, aclaró.
El entrenador argentino afirmó que su estilo es una combinación de lo que siente por Independiente, el legado de equipos históricos como el del 83/84, la influencia del “paladar negro” bochinista, y sobre todo el impacto que le generó ver al Barcelona de Pep Guardiola: “A partir de ver a ese equipo hice un clic. Ese Barcelona de Pep fue algo contracultural. Yo quiero ganar jugando así”.
Aunque Robatto considera que aún no atraviesa su mejor etapa, reconoce que la buena imagen que dejó Bolívar en la Copa Libertadores 2024 le dio mayor visibilidad. “Hizo que se me conociera más”, dijo, a pesar de que su equipo fue eliminado en fase de grupos.
De cara al futuro, fue claro: “Hoy estoy muy bien y muy cómodo acá en Bolívar, pero en unos años me veo en dos lugares. Por un lado, me gustaría dirigir en el Brasileirao. Me parece una liga muy competitiva, muy fuerte. Y por el otro, ser el técnico de Independiente. Ese es un deseo que uno tiene de siempre, quizás algún día se dé…”.