Resaltaron la revalorización de alimentos locales de alto valor nutritivo y el impulso a productos innovadores, como Nutrimamá y Carmelo.

Fuente: abi.bo
La Paz. – Durante un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud, la Embajada de Francia en Bolivia y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) destacaron los avances en políticas de nutrición de los grupos más vulnerables, como niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Resaltaron la revalorización de alimentos locales de alto valor nutritivo y el impulso a productos innovadores, como Nutrimamá y Carmelo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Estas iniciativas no solo mejoran la nutrición, sino también promueven la producción local y el trabajo de pequeños productores, enmarcadas en una normativa nacional que respalda su sostenibilidad, recordó el Ministerio de Salud.
Asimismo, resaltaron programas como el subsidio universal de lactancia prenatal, que garantiza el acceso a todas las mujeres del país, y productos con doble fortificación nutricional.
El encuentro tuvo el objetivo de fortalecer la cooperación en el ámbito de la nutrición.
Se abordaron temas estratégicos vinculados a la seguridad alimentaria, el fortalecimiento de programas dirigidos a poblaciones vulnerables y la identificación de oportunidades para acciones conjuntas que mejoren el estado nutricional en Bolivia.
De la reunión participaron el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez Nava, la ministra consejera de la Embajada de Francia en Bolivia, Isabelle Ryckebusch y el jefe de Programas del PMA en Bolivia, Alessandro Valori.
Rdc/Jfcch/CC