Gobierno mantiene veto a la exportación de carne por precios elevados en el mercado interno


“El abastecimiento interno y el precio justo para el pueblo son prioridad”, afirmó el ministro Yamil Flores, quien cuestionó que el costo de la carne siga alto pese a mejoras en las condiciones de producción

Imagen referencial.
Imagen referencial.

 

Fuente: Correo del Sur



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, ratificó este jueves la decisión del Gobierno de mantener el veto a la exportación de carne de res. La medida se basa en que los precios continúan elevados en el mercado interno y, según la autoridad, primero debe garantizarse el abastecimiento nacional antes de pensar en vender al exterior.

“Si la carne continúa elevada, no podemos nosotros aperturar la exportación hacia otros países cuando primero debemos velar la carne para nuestro pueblo y a precio justo”, sostuvo Flores en conferencia de prensa. Además, cuestionó que el precio del ganado en pie no haya bajado, pese a la mejora en el abastecimiento de combustible y la recuperación de pasturas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El ministro también reconoció que persisten diferencias entre ganaderos y comercializadores, y advirtió que algunos sectores estarían intentando equiparar el precio de la carne a los estándares internacionales, lo cual afectaría al consumidor boliviano.

Flores anunció que el Ejecutivo convocará a nuevas reuniones con los actores de la cadena cárnica para entender por qué se mantienen los precios elevados y buscar soluciones concertadas que no perjudiquen a la población.

Fuente: Correo del Sur