Santa Cruz vivió una jornada vibrante con cuatro partidos que marcaron el inicio de su participación en el torneo de ascenso. Hubo triunfos, empates y un partido lleno de goles entre Destroyers y Torre Fuerte.
Fuente: eldeber.com.bo
La Copa Simón Bolívar 2025 arrancó este miércoles en Santa Cruz con una jornada cargada de emociones, goles y partidos vibrantes en los escenarios de Warnes y el Distrito 8. Cuatro encuentros dieron el puntapié inicial al certamen departamental, que definirá a los representantes cruceños rumbo a la fase nacional del torneo de ascenso más importante del país.
En el primer duelo de la jornada, Club Deportivo Nueva Santa Cruz y Goteón FC de Pailón protagonizaron un emocionante empate 2-2 en el estadio Samuel Vaca. Tobías Gonzales abrió el marcador para los locales a los 36 minutos, pero Goteón reaccionó con tantos de Saúl Lozano (42′) y Raúl Lozano (53′) para darle vuelta al resultado. Sin embargo, José Paniagua apareció a los 69 minutos para sellar el empate definitivo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el segundo partido, jugado en el Estadio Municipal del Distrito 8, I.N. San Juan de Satélite Norte venció por 0-2 a San Felipe FC. Marcelo Ortiz abrió la cuenta a los 47 minutos, y Armando Rodríguez amplió la ventaja a los 66’, consolidando un triunfo sólido para el equipo visitante.
El tercer compromiso también se disputó en el estadio de Warnes, donde Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC y Argentinos Juniors igualaron 1-1. Ricardo Fleitas adelantó a Argentinos a los 47 minutos, pero Juan Fajardo rescató un punto para Ciudad Nueva Santa Cruz con su gol a los 65′.
El partido más electrizante de la jornada lo protagonizaron Destroyers y Torre Fuerte, en un duelo de alto voltaje que terminó 4-3 a favor del cuadro canario. Murillo de Souza puso en ventaja a Torre Fuerte a los 23 minutos, pero José Freitas (59′) y José Rodríguez (61′) remontaron para Destroyers. Johan Nazarit empató para Torre Fuerte a los 66′, pero los goles de Luis Camacho (85′) y otro de Rodríguez (85′) inclinaron la balanza. De Souza volvió a descontar en el minuto 95, pero ya no hubo tiempo para más.
Con estos resultados, la Copa Simón Bolívar toma ritmo en Santa Cruz y confirma su carácter competitivo. El torneo continúa siendo una plataforma clave para el desarrollo de nuevos talentos y el sueño de llegar al fútbol profesional boliviano.