Goles y emociones en el arranque cruceño de la Copa Simón Bolívar 2025


Santa Cruz vivió una jornada vibrante con cuatro partidos que marcaron el inicio de su participación en el torneo de ascenso. Hubo triunfos, empates y un partido lleno de goles entre Destroyers y Torre Fuerte.

Lucas Nazrala


Fuente: eldeber.com.bo



La Copa Simón Bolívar 2025 arrancó este miércoles en Santa Cruz con una jornada cargada de emociones, goles y partidos vibrantes en los escenarios de Warnes y el Distrito 8. Cuatro encuentros dieron el puntapié inicial al certamen departamental, que definirá a los representantes cruceños rumbo a la fase nacional del torneo de ascenso más importante del país.

En el primer duelo de la jornada, Club Deportivo Nueva Santa Cruz y Goteón FC de Pailón protagonizaron un emocionante empate 2-2 en el estadio Samuel Vaca. Tobías Gonzales abrió el marcador para los locales a los 36 minutos, pero Goteón reaccionó con tantos de Saúl Lozano (42′) y Raúl Lozano (53′) para darle vuelta al resultado. Sin embargo, José Paniagua apareció a los 69 minutos para sellar el empate definitivo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el segundo partido, jugado en el Estadio Municipal del Distrito 8, I.N. San Juan de Satélite Norte venció por 0-2 a San Felipe FC. Marcelo Ortiz abrió la cuenta a los 47 minutos, y Armando Rodríguez amplió la ventaja a los 66’, consolidando un triunfo sólido para el equipo visitante.

El tercer compromiso también se disputó en el estadio de Warnes, donde Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC y Argentinos Juniors igualaron 1-1. Ricardo Fleitas adelantó a Argentinos a los 47 minutos, pero Juan Fajardo rescató un punto para Ciudad Nueva Santa Cruz con su gol a los 65′.

El partido más electrizante de la jornada lo protagonizaron Destroyers y Torre Fuerte, en un duelo de alto voltaje que terminó 4-3 a favor del cuadro canario. Murillo de Souza puso en ventaja a Torre Fuerte a los 23 minutos, pero José Freitas (59′) y José Rodríguez (61′) remontaron para Destroyers. Johan Nazarit empató para Torre Fuerte a los 66′, pero los goles de Luis Camacho (85′) y otro de Rodríguez (85′) inclinaron la balanza. De Souza volvió a descontar en el minuto 95, pero ya no hubo tiempo para más.

Con estos resultados, la Copa Simón Bolívar toma ritmo en Santa Cruz y confirma su carácter competitivo. El torneo continúa siendo una plataforma clave para el desarrollo de nuevos talentos y el sueño de llegar al fútbol profesional boliviano.