El papá del adolescente de 14 años, reportado como desaparecido el 22 de marzo, señaló que junto al cadáver encontraron dos k’oas, cigarros, hilo blanco y un ala de gallina.
Fuente: Unitel
El viernes fue hallado el cadáver de Fisher Rodrigo Gutiérrez, un adolescente de 14 años que fue reportado como desaparecido el pasado 22 de marzo en Villazón, departamento de Potosí. El cuerpo estaba en inmediaciones del río Penitencia.
“Estaba muerto, lo mataron”, señaló el papá al medio local Play Noticias y agregó que el cuerpo ya estaba en estado cadavérico y que igual hallaron rastros que hace suponer que fue usado en una ofrenda.
“No hay restos de que él se ha despeñado. Su ropa estaba sana. El médico forense dirá el motivo (de la muerte), pero a lo que he visto, porque soy de campo y conozco muy bien, cuando una llama se despeña queda sus pelos a medias faldas. Lo mismo, una persona tendría que haber llegado con su cráneo partido, con su ropa rota, pero él estaba sanito. No se ha colgado ni se ha despeñado. Lo han matado y lo han ido a dejar ahí. Hay rastros que pueden ser signos de ofrenda”, contó el papá del adolescente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El papá describió que alrededor del cuerpo se encontraron “dos k’oas bien preparadas a su lado, hay un ala de gallina, había un hilo blanco en toda la falda que le habían dado la vuelta. Cigarros que han fumado, han colocado cigarros también en la falda, había un aguayo”.
El papá denunció que la sargento a cargo de la investigación no iba por la zona donde finalmente fue hallado el cuerpo y que “se guardaba” los informes.