Este lunes perdió por un doble 6-4 en la tercera ronda del Masters 1000, partido que tuvo un primer set muy parejo, en el que el boliviano pudo romperle el saque a su rival
Fuente: Federacion Boliviana de Tenis
Tras una dura batalla dentro la cancha, Hugo Dellien no pudo con el australiano Alex de Miñaur, número ocho del mundo y séptimo sembrado de la competición, y fue eliminado en tercera ronda del Masters 1000 de Roma, en Italia.
El partido terminó con un doble 6-4 a favor del australiano, que por tercera vez derrotó al beniano en el circuito profesional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dellien, quien de forma inesperada ingresó al cuadro principal al ser Lucky Loser (perdedor afortunado), por primera vez llegó a la tercera ronda de este certamen, aunque en 2021, cuando el torneo tenía un cuadro de 64 y no de 128 como el de este año, se instaló en la fase de 32.
Por llegar hasta esta instancia, el boliviano ganó 50 puntos para el ranking ATP y se embolsó 52.925 dólares.
El partido
Dellien y De Miñaur protagonizaron el primer partido del día en el Grand Stand Arena, escenario con capacidad para unas 5.000 personas que se ubica dentro del Foro Itálico de Roma.
Empezaron a las 05.00 de Bolivia (11.00 de Italia) ante un buen número de espectadores que apoyaron a ambos tenistas.
En el tercer game del primer set el australiano rompió el saque a Dellien para ponerse arriba 2-1 y luego 3-1.
Pero cuando el marcador estaba 4-3 a favor de De Miñaur, el árbitro detuvo las acciones para que un aficionado sea atendido en las graderías.
El encuentro se paralizó por el lapso de 15 minutos y se reanudaron las acciones.
Fue un receso que aprovechó bien Dellien, pues le quebró el servicio a su rival y le igualó el marcador (4-4).
Era un buen momento para contratacar, pero cometió cuatro errores no forzados y su saque fue roto, mientras que en el siguiente game ganó el australiano y por ende el set.
La definición
El inicio de la segunda cancha no fue la esperada por el tenista nacional, pues su servicio fue roto en el primer game y rápidamente su puso abajo en el marcador por 2-0.
Luego el encuentro se puso 2-1, 3-2 y 4-3, momento en el que Dellien estuvo cerca de romperle el saque a De Miñaur, quien se puso 5-3 para finalmente ganar por 6-4.
El partido finalizó con una gran ovación para ambos tenistas por lo mostrado en la cancha y Dellien se fue aplaudió y firmó autógrafos.
Fue un encuentro de una hora y 38 minutos.