Estuvo arriba 2-0 sobre el francés Monfils y solo necesitaba ganar un set más para quedarse con el encuentro, pero finalmente perdió por 3-2: 4-6, 3-6, 6-1, 7-6(4) y 6-1 en el Grand Slam francés.
Fuente: Federación boliviana de tenis
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hugo Dellien estuvo muy cerca de ganar un gran partido en la primera ronda del Roland Garros, pero después de más de tres horas de juego, perdió este martes con el número 42 del mundo, el francés Gaël Monfils: 4-6, 3-6, 6-1, 7-6(4) y 6-1.
Dellien no pudo mantener el gran ritmo que mostró en los dos primeros sets, pues al final del tercero sintió molestias físicas, las cuales aumentaron en la cuarta cancha y a pesar de recuperarse y mostrar una gran reacción, fue eliminado en el quinto set.
Por jugar este partido en el Grand Slam parisino, el nacido en Trinidad ganó 10 puntos para el ranking ATP y se embolsó 88.000 dólares.
El partido
Dellien y Monfils protagonizaron el último partido del día en la cancha denominada Phillippe Chatrier, con capacidad para 14.840 personas y que es la principal pista del Stade Roland Garros.
Al ser local Monfils, recibió todo el respaldo del público, que animó a su compatriota a lo largo del encuentro, que tuvo una duración de tres horas y 35 minutos.
El tenista nacional tuvo un excepcional inicio del partido al ponerse arriba 3-0 en el primer set (le rompió el saque al francés en el segundo game), tiempo en el que Monfils sufrió una caída y ello mermó en su rendimiento.
Con esa diferencia llegaron al 5-3 a favor del boliviano, luego hubo dos quiebres (uno para cada uno) y Dellien ganó el set.
En la segunda cancha no arrancó bien Dellien, pues vio cómo su saque fue roto en el primer game; sin embargo, gracias a sus buenas devoluciones, velocidad en las piernas y errores no forzados de Monfils, dio vuelta el marcador con dos quiebres (cuarto y sexto game) para ganar.
Con el 2-0 a su favor, el boliviano solo necesitaba ganar un set más para avanzar de ronda, pero no contó con la buena reacción del francés, que le quebró el servicio en el segundo game para ponerse arriba 3-0 y luego 4-1.
Para ese momento ya se veía el cansancio en ambos tenistas, en especial para Dellien, quien no está muy acostumbrado a jugar más de tres sets.
Ello fue bien aprovechado por el galo, quien le rompió una vez más el saque al beniano para luego ganar su primer set del partido.
La definición
Con molestias físicas en sus piernas Dellien se retiró de la cancha por unos minutos para luego dar inicio a la cuarta cancha.
Tuvo un buen regreso a la cancha con golpes ganadores, pero con el pasar de los minutos se lo vio nuevamente con molestias físicas y su velocidad y devoluciones ya no eran las mismas.
En el tercer game el francés le quebró el saque al boliviano, quien intentó recuperarse y lo consiguió, pues se lo vio más activo, ya sin molestias físicas y le rompió el saque al galo en el décimo game para igualar el partido 5-5 y luego ir al tie break (muerte súbita), instancia en la que se vivieron muchas emociones y Monfils venció.
Con el 2-2 todo pasó a definirse en el quinto y último set, que tuvo a ambos muy concentrados y bien físicamente a pesar de las más de tres horas de juego que ya llevaban.
Monfils se puso arriba 2-0 con un quiebre de servicio en el segundo game, luego amplió su ventaja a 4-0 y finalmente venció el partido.
Al final del encuentro se dio una ovación desde las gradas para ambos tenistas, que mostraron un espectáculo en su primer partido de este Grand Slam.