La disciplina, el esfuerzo y el talento definen a Ivette Esther Luna Núñez, una joven deportista trinitaria de 13 años que ha sido clasificada para representar a Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Karate, a realizarse del 30 de junio al 6 de julio de 2025 en la ciudad de Recife, Brasil.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
Nacida en Trinidad el 14 de julio de 2011, Ivette es hija de Fernando Antonio Luna Abastoflor y Rina Esther Núñez Camacho. Actualmente cursa el 2° “A” de secundaria en la Unidad Educativa Privada Plena El Cedro, donde se distingue como una estudiante sobresaliente, formando parte del Cuadro de Honor con un promedio anual de 98 puntos en la gestión 2024.
Su camino en el karate comenzó a los cinco años, y desde entonces ha sido una constante protagonista en los torneos nacionales, logrando medallas en cada uno de los 33 campeonatos en los que ha participado hasta la fecha. En total, acumula 60 medallas obtenidas a nivel municipal, departamental, nacional e internacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el ámbito internacional, su logro más destacado fue la medalla de plata obtenida en el XXXIII Campeonato Panamericano de Karate Sub-14, Cadetes, Junior y Under 21, celebrado del 24 de agosto al 1 de septiembre de 2024 en San Bernardo, São Paulo, Brasil. Actualmente, compite en la categoría Kumite Individual Femenino Sub-14 (-52 kg).
Ivette no solo brilla en el tatami, también destaca en otras disciplinas como el atletismo y el básquetbol, demostrando un talento integral en el deporte. Su formación ha estado guiada por los sensei Fernando Luna A., Rina Esther Núñez y Ariel Luna O., quienes la han acompañado en su crecimiento técnico y personal.
Con siete años de trayectoria en el karate, Ivette Esther Luna Núñez se proyecta como una de las grandes promesas del deporte boliviano. Su clasificación al Sudamericano es un paso más en su camino hacia la excelencia, llevando en alto la bandera del Beni y de Bolivia.