La Sala Constitucional del Beni ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) no inscribir candidaturas del Movimiento Tercer Sistema (MTS) por supuestas irregularidades. Este lunes a las 23:59 finaliza el plazo para el registro
Este lunes se conoció que una Sala Constitucional del Beni ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) no inscribir candidaturas del Movimiento Tercer Sistema (MTA) por supuestas irregularidades en la conformación de la directiva de este partido político que es el núcleo de la Alianza Popular, que postula a Andrónico Rodríguez a Presidente del Estado.
Consultado sobre este asunto, el secretario de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE) , Fernando Arteaga, indicó que esta instancia no fue notificada.
“No hemos sido notificados, esta alianza ya está registrando candidatos en el sistema. Esperaremos si hay notificación”, dijo.
”El TSE no ha recibido ninguna notificación Seguramente lo pasarán y se remitirá a Sala Plena para que lo analicen, como corresponde”, acotó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Otro demanda contra el MTS fue admitida en La Paz. Se trata de una querella presentada por Maziel Terrazas, expareja de Félix Patzi, líder del MTS, quien denunció que le impiden terciar en los comicios.