Fuente: Visión 360
La cárcel de San Sebastián Mujeres, ubicada en pleno centro de la ciudad de Cochabamba, se encuentra en una emergencia sanitaria, luego de que las reclusas denunciaran una invasión de gusanos. Estos provendrían de la gran acumulación de basura y líquidos lixiviados en los alrededores del penal.
“Acá están entrando los gusanos, miré. Estamos tratando de sacarlos barriendo, pero hay una gran cantidad”, relató una interna a la Red Uno, mostrando cómo las larvas, parásitos y anélidos invaden las celdas y pasillos.
Las privadas de libertad se vieron obligadas a realizar las labores de desinfección, para evitar enfermedades. Frente al penal, en la plazuela de San Sebastián, los desechos se han acumulado por más de 11 días, generando olores insoportables y la proliferación de larvas de mosca, lo que agrava el riesgo sanitario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aunque la Alcaldía desplegó maquinaria de limpieza, la situación persiste. Tanto las internas como los vecinos manifestaron su preocupación. La crisis de basura en el municipio ya generó múltiples reclamos, sin que hasta el momento se dé una solución estructural al problema.