Fernando Costa, titular de la FBF, confirmó que se solicitará ante la Conmebol la suspensión de la sanción provisional, mientras el jugador espera la apertura de la muestra B para defender su inocencia
Fuente: eldeber.com.bo
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitará a la Conmebol que se levante la sanción provisional contra Ramiro Vaca, quien dio positivo en un control antidopaje tras el partido entre Bolívar y Sporting Cristal por la Copa Libertadores. La sustancia encontrada aún no fue revelada públicamente, pero el jugador está suspendido de toda competencia oficial mientras se desarrolla el proceso.
El presidente de la FBF habló este lunes con la prensa tras las reuniones separadas de los Consejos de la División Aficionado y Profesional en Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Costa, informó que la audiencia con la Comisión Antidopaje se realizará este martes, mientras que la apertura del frasco B está programada para el 10 de junio. Bolívar y el propio jugador solicitaron este procedimiento con el objetivo de confirmar o descartar la presencia de la sustancia prohibida en la segunda muestra.
“Esperamos una respuesta favorable para que se suspenda la medida provisional”, afirmó Costa, quien también destacó que Vaca asegura no haber consumido ningún producto ilegal de forma intencional.
Boris Céspedes
El titular de la FBF también se refirió al caso de Boris Céspedes, mediocampista del Yverdon FC de Suiza, quien dio positivo por acetazolamida (un diurético prohibido) tras el partido de eliminatorias ante Uruguay, disputado el 25 de marzo en El Alto.
Céspedes declaró que solicitó a los médicos de la selección un medicamento para contrarrestar los efectos de la altura, y que la sustancia detectada provendría de ese tratamiento. Costa señaló que se solicitó un informe detallado a la Comisión Médica y que ya se abrió una investigación para determinar si hubo negligencia del cuerpo médico.
Miguel Terceros
Sobre Miguel Terceros, suspendido cinco partidos por una supuesta agresión racista contra el brasileño Allano en el fútbol de Brasil, Costa explicó que se trata de una situación sensible, pero que desde la Confederación Brasileña de Fútbol le indicaron que la acusación podría no prosperar.
“Todo apunta a que se va a desvirtuar la denuncia”, señaló. Por ese motivo, la FBF ya solicitó al club América-MG que libere al jugador para sumarse a la selección nacional el 26 de mayo, de cara a los amistosos previos a la Copa América y a las próximas fechas de eliminatorias.