La rápida reacción de los trabajadores, evitó que el hombre prenda el artefacto explosivo que traía en sus manos
Heidy Tarqui/Yvonne Alexandra León Quiroga
Fuente: Unitel
Este lunes, un hombre con un cuchillo y una dinamita en la mano irrumpió en las oficinas de una fundación que trabaja con víctimas de violencia en La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el sujeto se dirigió hasta el escritorio de uno de los trabajadores y puso un cuchillo sobre la mesa mientras sacaba una dinamita y le decía al funcionario que no se mueva.
[Captura de video] /
El trabajador rápidamente tomó el cuchillo y lo sacó del alcance del sujeto, quien trató de encender la mecha de un artefacto explosivo.
En otra de las cámaras de seguridad, cuyas imágenes circulan en redes sociales, se logra ver que el sujeto llegó con otra persona, quien se quedó en la puerta.
Los trabajadores reaccionaron, Mientras el primer trabajador trató de quitarle el encendedor al hombre, otra trabajadora trató de salir corriendo.
La persona que se había quedado en el ingreso huyó y fue seguido por el hombre que tenía la dinamita.
Según las primeras indagaciones de la Policía, el hombre que llevaba la dinamita es un ciudadano de nacionalidad colombiana.
La Policía investiga el caso, que se encuentra en reserva debido a que se trata de una fundación que acoge a personas víctimas de trata de personas y víctimas de violencia.
Las autoridades no descartan que el responsable haya actuado en represalia por algunos de los casos que aborda la fundación.