Un grupo de jugadores del ámbito boliviano ya está en La Paz desde este domingo y hoy iniciará labores de gimnasio

El delantero tarijeño Gary Rea, de ABB, en el momento de sumarse a la concentración en La Paz (FBF).
La Selección Boliviana de fútbol comenzó este domingo su concentración en La Paz, con perspectivas a encarar los partidos frente a Venezuela y Chile por la Eliminatoria al Mundial de Norteamérica 2025.
Con la presencia de algunos convocados para iniciar su preparación, la Verde encara una fecha premundialista decisiva, sobretodo cuando el jueves 5 de junio visite Maturín y se enfrente a la Vinotinto con la que tiene una lucha directa por un cupo al mundial norteamericano.
Este domingo se presentaron los jugadores como Diego Medina, Moisés Paniagua y Héctor Cuéllar, de los registros de Always Ready.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El delantero tarijeño Gary Rea, de ABB, también expresó su gran satisfacción por la convocatoria. «Inmensamente feliz, es una motivación a lo que uno hace. Vengo a aprender y dar el doble, para que tengamos alguna chance de dar lo nuestro», sostuvo emocionado el jugador boliviano.
“Contentos de volver a la Selección. Más aún cuando dejamos a nuestro equipo con victoria y punteros. Ahora nos toca por el equipo de todos y pelear por nuestros sueños”, aseguró Medina en el momento de sumarse a la concentración.
Lo mismo que Moisés Villarroel, de Blooming, y Leonardo Zabala que vino del exterior, entre algunos jugadores.
“Muy pero muy feliz de volver a ser convocado a la selección. Sabemos que en esta fecha nos jugamos prácticamente nuestras opciones frente a Venezuela y para eso vamos a trabajar con lo mejor”, afirmó Zabala.
En tanto, el seleccionador nacional Oscar Villegas explicó que se mantiene en la idea de ir paso por paso, con la ilusión de llegar a las dos fechas finales con grandes posibilidades de pelear una clasificación, sin descuidar el proceso.
El DT dijo que tal como ocurrió con la Sub-17, que ya está en el Mundial de Qatar, se fue por etapas sin prometer algo, pero que finalmente se logró.
“Estamos con gran motivación e ilusión de cumplir un buen trabajo. Mentalizados inicialmente en Venezuela, porque en la actualidad es nuestro partido más importante, luego sigue Chile y así, cotejo tras cotejo”, dijo a Fútbol Canal, en su emisión del domingo.
Con relación a la Sub-17, Villegas informó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) gestiona amistosos en Egipto, para adaptarse de a poco a la región donde se jugará la cita mundialista.
«Me gustaría estar en el Mundial, pero coincide con una fecha FIFA, ojalá busquemos un amistoso por Asia o Catar y ojalá que pueda estar en esa instancia», sostuvo el entrenador.