La Sub-17 ya se entrena con la presencia de cuatro nuevos ‘extranjeros’


La selección boliviana Sub-17 inició su preparación de cara a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Qatar en noviembre del presente año. En breve jugará un cuadrangular internacional en Argentina.

Pedro Rivero de Ugarte
La Sub-17 jugará la Copa del Mundo este año.

Fuente: eldeber.com.bo

La selección boliviana Sub-17, que comanda Jorge Perrotta con la supervisión de Óscar Adolfo Villegas Cámara, comenzó su etapa de concentración en la ciudad de Santa Cruz, de cara a la primera fase de trabajo con miras al Mundial de Qatar 2025, que se jugará en el mes de noviembre.



Entre las principales novedades en la convocatoria está la presencia de cuatro nuevos jugadores ‘extranjeros’ que cuentan con la nacionalidad boliviana gracias a sus padres. Ellos son: Andrew Coca Antelo, del RCD Mallorca; Adrián Jairo Marca Galvis, del C.E. Sant Gabriel; Iker Vaca Cuarentena, del Club Atlético de Pinto; y Gerónimo Govea Herrera, del Montevideo Wanderers Fútbol Club. Los tres primeros son nacidos en España, y el cuarto, en Uruguay.

“Tenemos jugadores que han llegado de España y Uruguay, también se incorporarán algunos en Argentina. Estamos contentos, hay que llegar con lo mejor al Mundial. Nuestra obligación es tener a los mejores y los que han logrado la clasificación, por supuesto, tienen una ventaja”, dijo Óscar Villegas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tras cumplir algunos días de trabajo, la Verde partirá hacia Argentina para afrontar un cuadrangular internacional. Se medirá a la selección local, Paraguay y Qatar, tres selecciones que están clasificadas a la cita mundialista.

“El cuadrangular será del 14 al 20 de mayo; son tres partidos cruciales para adquirir rodaje. Queremos competencia internacional y nos enfrentaremos a tres selecciones de alto nivel”, sentenció Villegas.