Cerca de las 12:10 se dio la elección del nuevo papa. La tricolor boliviana flameó en la Plaza de San Pedro tras el anuncio.
Fuente: Unitel
¡Habemus papa! Este jueves al mediodía salió humo blanco en la capilla Sixtina anunciando la elección del nuevo papa.
Este acto generó júbilo entre las miles de personas que esperaban de forma paciente en la plaza de San Pedro, que celebraron la decisión asumida por los 133 cardenales, una reacción multitudinaria que fue transmitida por la cadena oficial del Vaticano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La tricolor boliviana se observó en la celebración del anuncio del nuevo papa
En ese festejo, se observó la bandera boliviana siendo ondeada de manera generosa por feligreses que manifestaban su alegría por la noticia de confirmación sobre la elección.
Reacciones
“Es una sensación increíble”, dijo Joseph Brian, un cocinero norirlandés de 39 años que viajó a Roma con su madre, de 73 años, para presenciar la elección papal. “No soy demasiado religioso, pero estar aquí con toda esta gente me ha dejado alucinado”.
Las miles de personas congregadas en la plaza ondeaban banderas de Brasil, Bolivia, Chile, Polonia, Colombia, Italia; algunos lloraban. Muchos llegaban corriendo para unirse a la celebración.
Bruna Hodara, una brasileña de 41 años de Porto Alegre, grabó con su celular la fumata blanca que irrumpió en el soleado cielo de Roma. “¡Habemus papam, bien!”, celebró.