La propuesta del municipio cruceño fue variada y provocó a los sentidos. La actividad cultural no solo estuvo en el centro, sino también en los barrios.
Fuente: El Deber
El casco histórico del centro cruceño, sus alrededores y barrios, se volvieron en un museo viviente. Colores, música, sabores, tradición, historia y espectáculo fueron la sazón para la Larga Noche de Museos que comenzó desde las 15:00 y que se extenderá hasta la medianoche de este domingo caluroso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El lente de EL DEBER se encontró con una presencia masiva de jóvenes, niños y familias que se dieron cita para disfrutar de la propuesta de unas 500 actividades de la mano de 1.000 artistas, distribuidas en 123 espacios culturales.
“Todo el centro de volvió peatonal. Hay una gran cantidad de personas y se debe destacar la presencia de los jóvenes y de las familias que han llegado muy entusiasmadas para participar de la Larga Noche de Museos”, constató nuestro fotoperiodista Juan Carlos Torrejón.
Este encuentro con la cultura, la tradición y la historia, organizado por la Secretaria Municipal de Cultura y Turismo, del Gobierno Municipal de Santa Cruz, apostó por un recorrido muy rico que incluso llegó a los barrios de Santa Cruz, como el de Guayapy, que con murales pintados en los pasillos busca destacar el arte urbano dando vida a los callejones.
Algunos de los espacios destacados que forman parte de esta ruta cultural son: Fundación Cultural Benjamín, Callejxn Café, Artemisa Coffee Bar, Aberdeen Alley Cafetería y Consciencia Café y Cacao.
Lo destacado
Ante tremenda propuesta cultural que incluye además unos 20 diferentes recorridos en 14 buses gratuitos, gracias al apoyo de 12 universidades locales, la gente supo responder positivamente. Así pudieron llegar más allá del circuito cerrado del centro.
El show de las estatuas vivientes fue una de las muestras culturales e históricas más aplaudidas, demostrando un año más que son parte de las preferencias de la gente, que otro año más pudo ver de cerca a próceres cruceños.
“Fue algo emocionante el desfile histórico de las estatuas vivientes. En ese desfile se contó la historia de Santa Cruz y hubo personajes destacados del quehacer cruceño. Las personas no dejaron de aplaudir y de tomarse fotos con los diferentes personajes”, sostuvo Torrejón.
Paciencia y rutas guiadas
El Museo de El Altillo, en la calle Beni, se vio desbordado por la presencia masiva del público que con paciencia esperaba su turno para ingresar. Lo mismo sucedió con los recorridos guiados.
Tres fueron los recorridos patrimoniales que partieron desde el Museo de la Ciudad Altillo Beni (calle Beni #50), cada uno tuvo un enfoque diferente y fue guiado por expertos en la historia y cultura de Santa Cruz de la Sierra.
Si aún se anima, le invitamos a formar parte de este encuentro con la cultura, la gastronomía y la historia cruceña. El evento se extenderá hasta la medianoche, tiene tiempo para formar parte de la Larga Noche de Museos 2025.