«Las imágenes no captaron todo»: Uno de los policías que detuvo a Miguelito rompió el silencio


El oficial aseguró que Allano y el capitán del Operário afirmaron haber escuchado las supuestas ofensas racistas del boliviano.

Martin Suarez Vargas

 



Fuente: Red Uno

Miguelito, futbolista boliviano del América-MG, continúa detenido en Brasil y se encuentra a la espera de una audiencia de custodia, luego de ser acusado de proferir supuestos insultos racistas contra el delantero Allano, del Operário-PR, durante un partido de la Serie B brasileña.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Uno de los policías que participó en el procedimiento, el delegado Gabriel Munhoz, de la Policía Civil de Paraná, explica la detención de Miguel Terceros, señaló que «el jugador Allano afirmó categóricamente que él había oído las ofensas raciales proferidas por Miguelito». Además, el mismo oficial indicó que «el capitán del equipo Operário, el jugador xxxx, que estaba próximo a la jugada, también afirmó que pudo oír claramente lo que el jugador Miguelito dice».

El policía explicó que «pese a que las imágenes oficiales no captaron el momento porque (Miguelito) estaba de costado para la cámara, el jugador de Operário pide entrar en contacto con otras televisoras para obtener otros ángulos que comprueben esas palabras».

Mientras tanto, la investigación sigue en curso y la situación de Miguelito será definida en los próximos días en una audiencia de custodia ante la Justicia brasileña.