La concejal municipal de Santa Cruz de la Sierra, Lola Terrazas fue elegida Presidenta de la Comisión de Planificación, Obras Públicas y Medio Ambiente del Concejo Municipal el pasado 7 de mayo.
Fuente: Prensa Concejal Lola Terrazas/CC
Al asumir la función, este lunes expresó que la ciudad enfrenta múltiples desafíos, entre ellos la paralización de numerosas obras y una creciente cantidad de denuncias por avasallamientos en áreas verdes y terrenos municipales, situaciones que se agravan por la mala gestión del Ejecutivo Municipal.
“En una ciudad tan compleja, estos problemas representan un gran reto para la el trabajo de la Comisión”, afirmó Terrazas, quien estará acompañada por la concejal Karina Orihuela, en la Secretaría, y el concejal José Quiroz, en la vocalía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Uno de los principales desafíos señalados por la Concejal es el descuido de las áreas protegidas. La Comisión debe ocuparse de las lagunas, la regulación de humedales y otros espacios que carecen de planes de manejo adecuados y que están siendo invadidos ilegalmente. El propio Alcalde ha reconocido en abril de este año que existen más de 100 predios avasallados.
Otro aspecto importante es el ámbito administrativo, donde se enfrentan numerosas demandas relacionadas con planimetría y regulación de barrios y unidades vecinales. En muchos casos, los ciudadanos no han obtenido respuestas satisfactorias, situación que requiere atención urgente para resolver los requerimientos de los vecinos.
Terrazas ha centrado su trabajo en la defensa de los bienes municipales, una labor que le ha costado ataques, incluso físicos. El pasado 8 de abril, fue agredida durante una inspección en la Unidad Vecinal 285, en terrenos municipales actualmente ocupados de manera ilegal. Además, lideró junto a otros concejales la defensa de los terrenos del Mercado Mutualista, demostrando con documentación que pertenecen al municipio cruceño.
Con el último año de gestión legislativa en marcha, la Concejal reconoció que los retos son enormes, pero reafirmó su compromiso de seguir trabajando desde este espacio donde se tocan los temas neurálgicos que afectan a la ciudad.