Luis Fernando Camacho: «A tres meses de las elecciones, la crisis golpea los hogares bolivianos»


Camacho criticó la falta de planificación y la designación de funcionarios ineficientes por razones de clientelismo político.

Hans Franco

Foto: Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz
Foto: Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz

Fuente: Red Uno



A tan solo tres meses de las elecciones nacionales, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, alertó mediante un mensaje en su cuenta oficial de X, sobre la profunda crisis económica que atraviesa Bolivia y que, según señala, es consecuencia directa de un modelo de gobierno agotado y fallido impulsado por el Movimiento al Socialismo (MAS).

“A 3 meses de las elecciones, en los hogares bolivianos se viven las consecuencias de la crisis económica que es resultado de un régimen”, escribió Camacho.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Camacho identificó tres pilares que, según él, han caracterizado la gestión del MAS durante los últimos años: la corrupción, la violencia y la incapacidad.

«Denuncias públicas de más de once mil millones de dólares en casos de corrupción ligados al MAS de Evo, Arce y Andrónico evidencian que el régimen priorizó intereses personales por encima del bienestar del pueblo», afirmó el gobernador.

Además, denunció un clima de represión política, mencionando la existencia de más de 300 presos políticos y exiliados, en su mayoría cruceños y opositores, víctimas del acoso por parte de figuras ligadas al oficialismo.

En cuanto a la gestión gubernamental, Camacho criticó la falta de planificación y la designación de funcionarios ineficientes por razones de clientelismo político, lo que –según él– ha llevado al país a una crisis estructural sin precedentes.

“Las consecuencias las estamos pagando todos. Por eso, ese sistema enemigo de la libertad y la democracia es el enemigo a vencer para salir de la crisis”, enfatizó.

Como alternativa, propuso un plan de acción con políticas de impacto rápido y un nuevo rumbo que permita a Bolivia dejar atrás el estancamiento económico y social.

Finalmente, destacó el modelo cruceño como ejemplo de gestión eficiente y comprometido con el bienestar de las familias bolivianas.

“Desde Santa Cruz, desde su modelo exitoso, abrazamos a Bolivia y vamos a luchar por un cambio positivo, real, pensado en los hogares, en la gente y no en el poder”, concluyó Camacho.

Mire la publicación de Luis Fernando Camacho: