Malestar en Blooming: jugadores pueden entrar en paro por falta de pagos


La incertidumbre persiste en la interna del club cruceño, que viene cumpliendo una gran temporada en la División Profesional.

Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: eldeber.com.bo



El primer plantel de Blooming volvió a manifestar su descontento ante la falta de pago de salarios. De acuerdo con una fuente cercana al equipo, en contacto con El Deber Sports, este jueves se cumplirán dos meses de retraso en el cumplimiento de los sueldos pactados en contrato. La situación ha generado preocupación e incomodidad entre los futbolistas, quienes evalúan medidas de presión.

“Los jugadores no descartan entrar en paro el día de mañana (jueves) si no se les cancela”, afirmó la fuente consultada. Esta medida pondría en riesgo la continuidad del trabajo deportivo y la preparación de cara a los próximos compromisos del club en la División Profesional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

No es la primera vez que el plantel alza la voz por la misma causa. La semana pasada, los jugadores decidieron no concentrar antes del partido ante Wilstermann, correspondiente a la séptima fecha del torneo local, como forma de protesta por el incumplimiento económico por parte de la dirigencia.

En respuesta a las denuncias, el secretario general de Blooming, Fabricio Franzhek, reconoció públicamente el retraso en los pagos. “Blooming sí está retrasado, son unos 19 o 20 días. La pretemporada arrancó el 6 de enero y el 6 de febrero se venció el primer mes. El contrato de los jugadores establece que los salarios se pagarán 15 días después del 6 de cada mes; eso quiere decir que tocaría el 21”, explicó el directivo en conferencia de prensa.

Franzhek también aclaró que el atraso se debe a dificultades administrativas y aseguró que la dirigencia trabaja para destrabar los fondos necesarios. “Estamos haciendo las gestiones para lograr el desembolso de un dinero que permita cumplir con las obligaciones económicas”, afirmó.