Varios actores políticos vincularon a Morales y Moreno luego de que la jueza anuló una orden de aprehensión y la imputación contra el exjefe de Estado por el citado caso.
El alcalde de Cochabamba y precandidato por APB-Súmate, Manfred Reyes Villa, se refirió a la “celeridad” de la aprehensión de la jueza Lilian Moreno, acusada de prevaricato y desobediencia a las leyes, y espera que se actúe de igual manera con el expresidente Evo Morales, envuelto en un caso de trata y tráfico de personas.
Aparte del líder político cochabambino, varios actores políticos vincularon a Morales y Moreno luego de que la jueza anuló una orden de aprehensión y la imputación contra el exjefe de Estado por el citado caso.
Manfred Reyes Villa
“La jueza que anuló la orden de aprehensión contra @evoespueblo actuó de forma indebida, desconociendo los derechos de víctimas vulnerables y trasladando el proceso al Chapare, donde el evismo controla todo. Ojalá que con la misma celeridad aprehenda a Evo y cumpla la norma para no tener privilegiados e intocables en el país”, escribió en sus cuentas de redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, el precandidato opositor, fustigó al sistema judicial, al que calificó de corrompido, caótico, desordenado, y digitado por el poder político.
En repetidas ocasiones, Reyes Villa pidió al Gobierno que se ejecute la orden de aprehensión contra el exmandatario, que se atrincheró en el Trópico de Cochabamba apenas comenzó la investigación de ese caso, en octubre de 2024.
Lilian Moreno
Refugiado en el edificio de la Coordinadora de las Seis Federaciones, en Lauca Ñ, Morales recibe la protección de dirigentes, comunarios y simpatizantes de diferentes regiones.
“Cuando la ley se aplica según conveniencia, todos perdemos. Bolivia necesita una transformación urgente del sistema judicial: independiente, humano y al servicio de la gente, no del poder”, complementó el alcalde.
Morales es acusado por el embarazo de una adolescente de 15 años cuando en 2016 era presidente del Estado.