Más bancos ingresan al servicio de criptomonedas


el dólar digital amplía su presencia en la banca.

 

La pasada gestión un banco ingresó a ofertar USDT para transacciones nacionales e internacionales, ahora otra entidad ingresa a prestar este servicio. La falta de dólares al tipo de cambio oficial provocó que la gente acuda al dólar digital para evitar la pérdida del poder adquisitivo del boliviano. Al terminar la semana, el precio alcanzó los 20 bolivianos y luego bajó a Bs 17, debido a la compra de empresas estatales destinado a adquirir combustibles.

Fuente: El Diario



En octubre de 2024, el Banco Bisa anunció la implementación de un innovador servicio de custodia para activos virtuales, como el USDT, para que los clientes compren, vendan y transfieran criptomonedas de manera segura y eficiente.

El vicepresidente de Negocios de la entidad financiera, Franco Urquidi, informó que el servicio ofrece a los clientes la posibilidad de mantener fondos en USDT el tiempo que deseen, realizar pagos al exterior e incluso enviar dinero a familiares que estudian en el extranjero.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ahora, el Banco de Crédito BCP anunció ayer el lanzamiento de un innovador servicio que permitirá a sus clientes realizar transferencias internacionales directamente desde sus cuentas en bolivianos, mediante la conversión automática de sus fondos a criptomonedas USDT (Tether USD), una moneda digital cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense.

A través de su plataforma de Banca Móvil, los usuarios del BCP podrán enviar dinero al extranjero de forma rápida, segura y sin comisiones adicionales. El proceso convierte los bolivianos en USDT, permitiendo que los fondos sean recibidos en cuentas bancarias en dólares fuera del país.

“Estamos muy orgullosos de ser los primeros en ofrecer una alternativa eficiente y transparente en un momento donde muchas personas necesitan apoyar a sus familiares o cumplir con compromisos en el exterior. Con esta nueva funcionalidad, nuestros clientes podrán realizar pagos por estudios, salud o cualquier otra necesidad, directamente desde su celular y sin complicaciones”, afirmó el gerente general del BCP, Christian Hausherr.

El servicio tiene como características destacadas: conversión automática de bolivianos a USDT, al tipo de cambio del día publicado en la página web del BCP; sin cobros o comisiones adicionales; montos de transferencia: Hasta el equivalente en USD de Bs 69.600 y destino: cualquier cuenta en dólares en el exterior.

“Este nuevo servicio reafirma el compromiso del BCP con la innovación financiera y el bienestar de sus clientes, brindando soluciones adaptadas a la coyuntura actual y facilitando el acceso a herramientas tecnológicas de vanguardia”, concluyó Hausherr.

Fuente: El Diario