Martin Suarez Vargas
Fuente: Red Uno
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) manifestó su respaldo institucional a Miguel Terceros, futbolista boliviano que enfrenta una denuncia por presuntos actos de racismo durante un partido de la Segunda División del fútbol brasileño.
A través de un comunicado, la FBF informó que «ha tomado conocimiento de la situación legal que enfrenta nuestro seleccionado nacional Miguel Terceros, actualmente en Brasil, a raíz de una denuncia por presuntos actos de racismo». Además, expresó su apoyo al jugador «en este momento difícil, reafirmando nuestra confianza en el respeto al debido proceso, al derecho a la defensa y a la presunción de inocencia, pilares fundamentales de todo sistema de justicia».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente de la FBF, Fernando Costa, se comunicó con la familia de Miguelito y su entorno, ofreciendo «todo el apoyo y acompañamiento necesarios», y también coordinó acciones legales a través del representante del futbolista. Se anunció que, en las próximas horas, establecerán comunicación con el Consulado Boliviano en Brasil y con las autoridades de la Confederación Brasileña de Fútbol.
En el mismo pronunciamiento, la Federación reiteró su postura contra la discriminación:
«Reafirmamos nuestro firme compromiso con la lucha contra toda forma de discriminación, racismo o violencia, tanto dentro como fuera de los campos de juego, en consonancia con los principios promovidos por la CONMEBOL, la FIFA y nuestra normativa interna».
Finalmente, la FBF aseguró que acompañará institucionalmente a Miguelito «a la espera de que los hechos sean esclarecidos conforme a la ley».