«Miguelito no está solo»: El comunicado de la FBF respaldando al futbolista nacional


El ente matriz del fútbol nacional, emitió un comunicado brindado su total apoyo al mediocampista de La Verde que es acuasado de insulto racista en Brasil por la cual permanece detenido.

 

Martin Suarez Vargas

Comunicado de la FBF y en el círculo Miguelito Terceros. Foto: Internet.
Comunicado de la FBF y en el círculo Miguelito Terceros. Foto: Internet.

Fuente: Red Uno



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) manifestó su respaldo institucional a Miguel Terceros, futbolista boliviano que enfrenta una denuncia por presuntos actos de racismo durante un partido de la Segunda División del fútbol brasileño.

A través de un comunicado, la FBF informó que «ha tomado conocimiento de la situación legal que enfrenta nuestro seleccionado nacional Miguel Terceros, actualmente en Brasil, a raíz de una denuncia por presuntos actos de racismo». Además, expresó su apoyo al jugador «en este momento difícil, reafirmando nuestra confianza en el respeto al debido proceso, al derecho a la defensa y a la presunción de inocencia, pilares fundamentales de todo sistema de justicia».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El presidente de la FBF, Fernando Costa, se comunicó con la familia de Miguelito y su entorno, ofreciendo «todo el apoyo y acompañamiento necesarios», y también coordinó acciones legales a través del representante del futbolista. Se anunció que, en las próximas horas, establecerán comunicación con el Consulado Boliviano en Brasil y con las autoridades de la Confederación Brasileña de Fútbol.

En el mismo pronunciamiento, la Federación reiteró su postura contra la discriminación:

«Reafirmamos nuestro firme compromiso con la lucha contra toda forma de discriminación, racismo o violencia, tanto dentro como fuera de los campos de juego, en consonancia con los principios promovidos por la CONMEBOL, la FIFA y nuestra normativa interna».

Finalmente, la FBF aseguró que acompañará institucionalmente a Miguelito «a la espera de que los hechos sean esclarecidos conforme a la ley».