Presidente Milei y una nueva amenaza a periodistas: «¿Tenés la libreta con los que tengo que meter en cana?»
Dijo que firmó tres denuncias por presunta «difusión de mentiras».
Fuente: pagina12.com.ar / lanacion.com.ar
En una nueva embestida contra el periodismo, el presidente Javier Milei manifestó que firmó tres denuncias judiciales contra periodistas por presunta «difusión de mentiras» en su contra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Firmé tres denuncias a distintos periodistas por mentiras. Una es por tratarme de nazi. El presidente de Israel salió a bancarme. Es la banalización del Holocausto», expresó el mandatario durante una entrevista a oscuras en el canal de streaming Carajo, en el programa La Misa, conducido por el influencer libertario Daniel «Gordo Dan» Parisini.
El ultraderechista dedicó gran parte de la nota a cuestionar al periodismo, algo que viene haciendo con frecuencia en sus redes sociales. «Son rudimentarios, están enfermos de literalidad, no entienden la metáfora y la ironía», dijo al referirse a las repercusiones que tuvo un intercambio en redes con Parisini, quien le había sugerido «meter presos a periodistas por decreto».
«¿Tenés la libreta con los periodistas que tengo que meter en cana? ¿Y los funcionarios que tengo que echar? Son tan rudimentarios, y están enfermos de literalidad», insistió.
Asimismo, tildó a los trabajadores de prensa de «prostitutas de los políticos». «Si odiás al político, al periodista odiálo más porque cobran por hacer lo que el político no hace. Son calumniadores e inquisidores», argumentó.
Milei aprovechó la noticia del día que llegó desde Roma con la elección del Papa León XIV para mencionar al fallecido Jorge Bergoglio. «Francisco es mileísta. Le dio a la motosierra como loco, bajó el déficit del Vaticano, ordenó las cuentas», sentenció.
Milei dijo que denunció a tres periodistas y atacó a varios junto a su vocero Adorni
Durante varias horas, el Presidente habló de “infradotados”, “mandriles”, “ensobrados”, “prostitutas de los políticos”, “lacra inmunda” y otros exabruptos contra periodistas y economistas; apuntó en especial contra periodistas de LA NACION
El presidente Javier Milei dedicó varias horas a insultar periodistas en el programa del militante libertario y troll Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”, un hombre con acceso permanente a la Casa Rosada. Allí, dijo que denunció a tres periodistas por calumnias e injurias. También llamó a los periodistas “las prostitutas” de los políticos.
“Infradotados”, “mandriles”, “basura humana”, “muy mierda”, “ensobrados”, “lacra inmunda”, fueron algunos de los ataques que el jefe de Estado lanzó casi sin parar, con el vocero presidencial y candidato porteño Manuel Adorni a su lado, como testigo, que consintió los exabruptos y la incitación a “odiar más”.
“Los periodistas son históricamente las prostitutas de los políticos. Si vos odiás al político, al periodista odialo más”, pidió.
Aseguró, en ese contexto: “En el día de ayer [por el miércoles] firmé una denuncia contra tres periodistas por tratarme de nazi y la tienen muy complicada porque entre los tipos que me bancó está el presidente de Israel, y desde el diario LA NACION salieron a operar en la Justicia para parar eso. Para que sepan acá como funcionan las cosas. Las cosas que hizo [Carlos] Pagni son muy graves. En la Argentina es delito, es la banalización del holocausto”, precisó.
Milei arremetió varias veces -como días atrás- contra el periodista de este medio Pagni e insistió con difundir información falsa sobre una editorial que hizo en Odisea Argentina en LN+. Dijo que Pagni asoció a Milei con Hitler y el nazismo, algo que no ocurrió.
“Frente al quilombo que se genera, LA NACION no publica todo el editorial. Queda escrachado. Lo emparchan mal. Lo cambiaron tres veces; es el mejor indicio de que están más sucios que una papa”, dijo Milei. Pero la afirmación no se condice con lo ocurrido, ya que el artículo en cuestión, basado en el editorial televisivo, se mantuvo en línea, inalterado, desde su primera publicación.
Sin embargo, Milei insistió: “Mientras que ellos sigan repitiendo sus mentiras, nosotros vamos a decir la verdad. Cuando me dicen ‘antidemocrático’, la respuesta es: “¿no se te ocurrió no mentir?”.
“La manga de mandriles infradotados están hinchando las pelotas con las metas de las reservas. A ver, manga de mandriles, se los contamos 50 mil veces por día, más que el mandril [Jorge] Fernández Díaz, que es una pluma de peluquería que hace cuentos con chimentos de peluquería”, dijo Milei en uno de los primeros tramos de la charla con “Dan”.
Al espectáculo se sumaron la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y aparecieron el director del Banco Central y sus asesores (Federico Furiase, Martín Vauthier y Felipe Nuñez), que hacen su propio show por streaming en la señal Carajo.
Sin embargo, Fernández Díaz y Pagni no fueron los únicos apuntados por Milei y su vocero Adorni, varias veces, en el programa. Paulino Rodrígues, María Laura Santillán, Diego Seinhkman, Luis Novaresio, Marcelo Bonelli y Jorge Fontevecchia, entre otros, completaron la lista de señalados por el presidente de la Nación.
“Les molesta que les digamos que mienten. Quieren que seas una bolsa para pegar y te lloran asimetría. Es de mediocre y mentiroso”, afirmó.
“Estos ensobrados mentirosos como el ensobrado Marcelo Mandreli, o Pautino Rodrígues o María Pauta Santillán, o Mandrilesio, o Dalpifetio o Carmelian [haciendo referencia a economistas también con descalificaciones]. Toda esa manga de pifiadores. Yo solamente me meto con el error sistemático de esa gente, que siempre es para el mismo lado”.
También cargó contra “Tinturelli” (apoda así a Fontevecchia, dueño de Editorial Perfil) por “llorar pauta”. En el interín, señaló una libreta que estaba en la mesa del programa, y advirtió: “¿Tenés la lista de periodistas que tengo que meter presos? ¿O la de funcionarios que tengo que echar?“, afirmó entre risas. Y luego añadió que los periodistas ”van a morir de literalidad».
“Me enganché en pegarle a los mandriles y los ensobrados del micrófono”, resumió casi a las once de la noche. El programa había arrancado pasadas las 20. Y pasada la una de la madrugada seguía.