El capitán de Blooming es el único jugador de un club cruceño convocado a la selección nacional para la doble fecha de Eliminatorias de junio. “He tenido continuidad y estoy con confianza”, agregó.
Fuente: eldeber.com.bo
El capitán de Blooming, Moisés Villarroel, se sumó en las últimas horas a la concentración de la selección boliviana en La Paz, con miras a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El mediocampista es el único jugador convocado de un club cruceño en la actual nómina, lo que le otorga una responsabilidad especial dentro del grupo.
“Feliz de estar nuevamente en la selección. Estoy con mucha ilusión y ganas de ser un aporte. Hay que preparar los partidos claves que se vienen”, expresó Villarroel a su llegada al hotel de concentración. La Verde visitará a Venezuela y recibirá a Chile en esta crucial doble jornada de junio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Villarroel no oculta su entusiasmo por regresar al combinado nacional después de un año de ausencia. “Gracias a Dios tengo muchos partidos en la selección, me toca estar de nuevo con las mismas ganas e ilusión de mi primera convocatoria. Esperamos estar bien en los partidos”, afirmó el volante, quien busca consolidarse como una pieza clave en el equipo de Óscar Villegas.
Consultado sobre los rivales, el jugador fue claro al reconocer la dificultad del camino: “Rivales fáciles nunca hemos tenido, las selecciones son muy fuertes, pero nosotros tenemos lo nuestro: nuestras armas y virtudes. En base a eso, el cuerpo técnico sabrá lo que tendremos que hacer y cómo iremos a jugar a Venezuela”.
El capitán celeste también destacó su buen momento futbolístico en el ámbito local: “Para eso vine, quiero aportar con mi granito de arena, tanto dentro como fuera de la cancha. He tenido continuidad y estoy con confianza, pero también gracias al apoyo de mis compañeros en Blooming”, señaló.
Finalmente, Villarroel se refirió al liderazgo que debe asumir dentro de un grupo donde predominan los jóvenes talentos: “Esta selección tiene muchos jóvenes, creo que me toca ser uno de los mayores, ahora toca guiarlos. En su momento yo fui de los más chicos y los más experimentados me ayudaron mucho”. También tuvo palabras de aliento para su compañero Ramiro Vaca, ausente en la convocatoria por haber dado positivo a una prueba de doping: “Es lamentable lo de Ramiro. Confiamos en él, le mando todo mi apoyo. Es un gran jugador y el que juegue por él tiene que estar a la altura”.