Murkel Dellien da batalla en un extenuante partido, pero cae en el Roland Garros


Este lunes perdió con el español Landaluce: 6-4, 3-6 y 7-6(8) en un encuentro en el que estuvo cerca de quedarse con la victoria en París

Fuente: Federación Boliviana de Tenis



Murkel Dellien estuvo muy cerca de ganar su primer partido en el Roland Garros, pero después de un intenso duelo de tres agotadoras horas, perdió este lunes en la primera ronda de la qualy (clasificación) con el español Martín Landaluce: 6-4, 3-6 y 7-6(8).

Dellien disputó por segundo año consecutivo el Grand Slam francés. En 2024 fue su debut absoluto y cayó con el brasileño Thiago Monteiro (6-4 y 6-1).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En esta ocasión dio más batalla al joven tenista español de 19 años y que tiene mejor ranking ATP (147 contra 220).

Por jugar la primera ronda clasificatoria el tenista nacional se embolsó unos 23.000 dólares.

El partido

Dellien y Landaluce se enfrentaron en la cancha 3 del Stade Roland Garros. Fue el último partido del día en esa pista, por ello comenzó al mediodía y no en la mañana como estaba previsto.

En el primer set hubo tres quiebres de servicio (dos para el español y uno para el boliviano) y con ello el europeo sacó ventaja.

Sin embargo, en la segunda cancha llegó la reacción del nacido en Trinidad, aunque no fue nada sencillo, porque hasta cuarto game estaban igualados 2-2. Luego Dellien se impuso en su saque y le rompió el servicio a Landaluce para ponerse arriba por 4-2, diferencia que mantuvo hasta el final para ganar.

Con el 1-1, todo pasó a definirse en el tercer y último set, que fue igual de disputado.

Cada uno hizo respetar su saque hasta el 3-3, luego llegó el quiebre de servicio a favor de Dellien para ponerse arriba 4-3, hasta que en el décimo game Landaluce le hizo lo mismo y emparejó el partido (5-5).

Los últimos juegos fueron muy intensos, ninguno de los dos daba la bola por perdida, hasta que llegaron al 6-6 y al tie break (muerte súbita).

En esa instancia se mantuvo la paridad del juego hasta que se impuso el español ante el aplauso de los espectadores.