“Nada va a detener las elecciones del 17 de agosto”, señala el presidente del TSE y apela al compromiso del TCP


El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, afirmó que las elecciones programadas para el 17 de agosto son inamovibles, apelando a la voluntad del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para llevar adelante el proceso.

$output.data

[Foto: Fernando Portugal] / Oscar Hassenteufel en la entrevista en Así Decidimos

Fuente: Unitel

Óscar Hassenteufel tuvo una entrevista en exclusiva con UNITEL y recordó que la gestión del actual gobierno se cumple el 8 de noviembre y en esa fecha se debe concretar el cambio de mando a escala nacional



El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, afirmó que las elecciones programadas para el 17 de agosto son inamovibles, apelando a la voluntad del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para llevar adelante el proceso.

“El proceso electoral se va a desarrollar y se va a ejecutar de manera impostergable el 17 de agosto. Nada va a detener las elecciones, salvo que ocurra un cataclismo, algo anormal”, dijo en entrevista con el programa ‘Así Decidimos’ de UNITEL, destacando que el TSE está comprometido con la fecha establecida.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A pesar de las dudas generadas por recursos presentados ante el TCP, que podrían paralizar los comicios, Hassenteufel enfatizó que el compromiso del TCP es evitar cualquier medida que retrase el proceso electoral. “El Tribunal Constitucional ha garantizado que no adoptará ninguna decisión que frene las elecciones del 17 de agosto”, aseguró.

El TSE ha sostenido reuniones con el TCP para asegurar que la fecha de las elecciones se cumpla sin interrupciones, según el ejecutivo, al referir que la gestión del actual gobierno se cumple el 8 de noviembre y en esa fecha se debe concretar el cambio de mando a escala nacional.

“El compromiso del TCP es firme, y aunque admitan demandas, no adoptarán medidas cautelares que puedan perjudicar el proceso”, agregó el presidente del TSE y subrayó la importancia de confiar en la palabra empeñada por las instituciones, más allá de los documentos formales.

El presidente del TSE también expresó su confianza en la palabra de los responsables del TCP: “Aprendí hace muchos años que hay tres cosas que no pueden recogerse: la piedra arrojada, la flecha lanzada y la palabra empeñada”. Con ese principio en mente, reafirmó su creencia en la seriedad del compromiso de las autoridades judiciales.