Esta nueva infraestructura contará con tecnología de punta y se integrará al Tren Metropolitano y al Aeropuerto.
Ligia Portillo
Fuente: Red Uno
Con una inversión de 25 millones de dólares, Cochabamba está a punto de consolidarse como el principal centro logístico del país con la construcción de su nueva Terminal de Buses Interdepartamental “Terrapuerto”, ubicada en la zona de Albarrancho. La mega obra ya alcanzó un 70% de avance físico y se prevé su entrega este 2025.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«La principal característica de esta nueva terminal es la tecnología, se podrán comprar los pasajes de forma virtual (…)», dio a conocer el presidente del Directorio de Terrapuerto, Jaime Veizaga.
El proyecto, iniciado en enero de 2022, concluyó ya la obra gruesa y actualmente avanza en fase de obra fina. Con una duración total de 40 meses, se trata de una de las inversiones urbanas más ambiciosas.
«Lo que se quiere es inaugurar esta obra antes del 14 de septiembre, se debe trabajar para que la gente llegue con la mayor comodidad al departamento (…) Me interesa que no se pase del tiempo establecido, la población debe contar con esta nueva estructura», dio a conocer el Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa
A cargo del Consorcio FREHUBE–VEIROSAS y supervisada por Terrapuerto Bolivia S.A., esta terminal quintuplicará el tamaño de la actual, con más de 20.000 m² construidos. Contará con 121 boleterías, 52 andenes, 60 bodegas de encomiendas, una moderna área de pre-espera con 80 espacios, una nueva área de carga liviana, y zonas auxiliares. Además, ofrecerá 350 parqueos públicos, 87 tiendas comerciales y servicios públicos clave como Policía, Tránsito, Aduana, Migración y más.
La terminal se integrará al Tren Metropolitano (Mi Tren) y al Aeropuerto Jorge Wilstermann, posicionando a Cochabamba como el primer nodo de transporte trimodal del país. Esto permitirá transferencias rápidas y eficientes entre buses, tren y vuelos, estableciendo a la ciudad como el corazón logístico de Bolivia.