El secretario general Gustavo Gutiérrez informó de acuerdos en curso con futbolistas como Riquelme, Caire y Dorrego. El club busca reordenar sus finanzas mientras suma patrocinadores y reactiva su masa societaria.
Fuente: eldeber.com.bo
Oriente Petrolero atraviesa un proceso de reestructuración financiera en busca de resolver las demandas económicas presentadas por exjugadores y futbolistas actuales del club. Así lo confirmó Gustavo Gutiérrez, secretario general de la institución, quien brindó detalles en el programa Facetas Deportivas sobre las negociaciones en curso con figuras como Riquelme, Maximiliano Caire, Dorrego y Ramírez.
«Arreglamos con Riquelme. Teníamos una deuda tremenda, de 200 mil dólares. Se le dio dinero a su representante y estamos negociando un nuevo acuerdo de pagos en cuotas», explicó Gutiérrez. Además, informó que el club apeló al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para ganar tiempo y así llegar a una solución pactada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el caso de Maximiliano Caire, que aún tiene contrato vigente con el club, Gutiérrez afirmó que el jugador continúa entrenando y está considerado por el cuerpo técnico, pese a un problema físico. La deuda con el defensor ascendería a 60 mil dólares, monto que el club intenta reestructurar mediante un nuevo plan de pagos.
Sobre Dorrego, la situación es más compleja. El jugador presentó dos demandas: «En la primera se le pagó casi 60 mil dólares. La segunda se iba a cancelar mediante un plan, pero él no aceptó y se bloqueó todo», relató el dirigente. Ramírez y otros jugadores también figuran entre quienes han presentado reclamos, los cuales siguen activos mientras no se llegue a un acuerdo con sus respectivos abogados.
A pesar de la crisis, Gutiérrez se mostró optimista: “Es difícil, pero estamos sacando adelante al club. Se están sumando empresarios, sponsors y socios. Firmamos con un nuevo patrocinador la semana pasada, y esta que viene se concreta otro. Si se hacen las cosas bien, Oriente va a salir adelante”.
Se expone a sanciones
En caso de no honrar sus deudas, Oriente puede ser nuevamente sancionado por FIFA, como ya ocurrió en el pasado, que le impidió habilitar jugadores por incumplimiento con sus acreedores.