Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dijeron que van a garantizar la distribución de carburante y que hay cinco buques en Arica con gasolina y diésel
[Foto Carla Mercado – UNITEL ] / El surtidor de la avenida Montes sin diésel la noche del domingo
Las filas por diésel en las principales estaciones de servicio de los departamentos de La Paz y Cochabamba, están preocupados a los transportistas. UNITEL habló este domingo con los conductores y estos piden soluciones a las autoridades.
“No sé cómo este Gobierno va a solucionar, yo vengo de la ciudad de El Alto, ni en El Alto no hay combustible, hay una fila tremenda”, dijo uno de los conductores entrevistado.
Otro chofer dijo que en la urbe alteña las filas son extensas y que por esta razón tienen que dirigirse a otros surtidores en busca de diésel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos haciendo fila y peor es Río Seco, hay cuadras de filas. Al ir hacia Achacachi, igual hay cuadras de filas”, dijo el chofer.
La noche del domingo, el surtidor de la avenida Montes de la ciudad paceña estaba restringido con conos de seguridad ante la falta de diésel.
En Cochabamba el panorama es similar. El surtidor del kilómetro 3 de la avenida Blanco Galindo estuvo con filas por diésel. En este punto dijeron que el carburante llegará a las 7 de la mañana del lunes.
Entre tanto, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) señalaron que las filas responden la especulación que existe en las plataformas digitales.
“Nosotros garantizamos el abastecimiento de diésel y gasolina a nivel nacional. Las filas en estos últimos días es el resultado de la especulación que generan las redes sociales. Tenemos cinco buques en Arica con combustible de gasolina y diésel“, dijo este domingo la gerente de Productos Derivados de YPFB, Gabriela Delgadillo